cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Energía infantil

Light is life

Ante la proximidad de la navidad algunos nos permitimos algunas licencias emotivas que seguramente durante el año no nos surgen con la misma espontaneidad.

En estas fechas, solemos estar más receptivos al mundo infantil porque los enanos de la familia se hacen más visibles y porque experimentamos una regresión a nuestra propia infancia más o menos afortunada.

Vincular los niños con la navidad es evidente, pero establecer una conexión entre la generación de energía y la infancia solo surge cuando descubres iniciativas tan interesantes como la de Uncharted Play.

Se trata de un proyecto orientado a crear juguetes que aprovechen la abundante energía de los niños para generar electricidad de uso doméstico, con una clara vocación social.

Es una idea brillante que deberíamos desarrollar con mayor profundidad en el mundo adulto diseñando objetos que hicieran emerger ese niño que todos llevamos dentro y así, quizás podamos generar también algún que otro vatio para contribuir a adelgazar la factura eléctrica.

Pongamos columpios como los de L+W, pelotas, canastas y yoyos en entornos adultos y veréis aflorar a los niños que seguimos siendo, aunque no sea navidad.

Balancin

Anuncios

Written by cintomonblog

2013/12/23 a 4:59 PM

A %d blogueros les gusta esto: