cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Imposible

En un proceso de innovación la palabra imposible no existe. No existe porque necesitamos visitar de nuevo lo improbable, lo nunca hecho, lo que otros han desestimado para alcanzar nuevos y sorprendentes resultados.

Un proceso de innovación se desarrolla habitualmente a través de metodologías de análisis cartesiano. Mediante sistemas de búsqueda de insights se exploran científicamente todas las variables, situaciones, usos, tipologías, etc. de un servicio o producto, para conseguir cubrir necesidades desatendidas o nuevos enfoques para los proyectos de diseño. Empleamos herramientas del Design Thinking para parametrizar opciones y negamos el uso de la intuición y la inspiración como fuentes principales de nuestras propuestas más rompedoras.

Innovar a través de los sueños mas surrealistas seguro que es una vía. Crear objetos imposibles que incitan a la reflexión es un camino. Caminos alternativos para excitar y divertir como las propuestas de Giuseppe Colarusso que propone objetos improbables pero no….imposibles.

Anuncios

Written by cintomonblog

2013/09/30 a 10:02 AM

Publicado en Innovación, Reflections

Tagged with ,

A %d blogueros les gusta esto: