cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Braun & Dieter Rams

Los productos que Dieter Rams realizó como director de diseño Braun durante los años 1955 a 1995, siguen siendo un referente incontestable en la historia del diseño industrial del siglo XX y una influencia que aun perdura en los objetos contemporáneos.

Los admiradores de su estética y los coleccionistas de iconos Braun/Rams son numerosísimos y esto no se les escapa a los emprendedores. De forma recurrente aparecen publicaciones, exposiciones o incluso reediciones de los electrodomésticos de la firma, que nos recuerdan que esa estética es vigente y despiertan en nosotros nostalgia, admiración e instintos de posesivos (¡quiero tenerlo todo!).

El portal dasprogram.org ofrece una cuidada selección de piezas originales de la época, fotografías, publicaciones y contactos con coleccionistas para satisfacer a los que veneramos a Rams. Su director Peter Kapos ha cedido expresamente las fotografías que ilustran este post.

Otro link interesante es el de la empresa Vitsoe, que produce y comercializa las famosas estanterías de Rams desde 1959. Lo bueno perdura…


Anuncios

Written by cintomonblog

2012/11/30 a 5:44 PM

Publicado en Estilos de vida

Tagged with , , ,

A %d blogueros les gusta esto: