cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Conservar el conocimiento

Estamos en un país vanguardista en todo lo que es gastronomía. Atesoramos Estrellas Michelin en todo el territorio y ya no nos sorprenden los platos mas extravagantes del mundo. La cocina interesa y quien mas quien menos se pone el delantal y nos deleita con un recital de recetas propias o ajenas.

La industria del menaje está viviendo un auge importante. Las empresas se esfuerzan por crear utensilios innovadores que respondan a las necesidades de los nuevos cocinitas y a sus distintos estilos de vida.

Con todo este dinamismo y todos estos avances, igual nos olvidamos de reflexiones un poco mas pausadas a la hora de abordar el tema. Nos olvidamos de priorizar lo importante y nos dejamos llevar por la novedad y por lo epatante.

Dos iniciativas bien diferentes pueden recomponer nuestro foco asiliconado: La diseñadora Belga Cleo Maxime y sus investigaciones, con personas mayores, sobre la conservación de alimentos antes del frigorífico y los activistas de Kinfolk Magazine y su esteticista visión de lo gastronómico.

 

Anuncios

Written by cintomonblog

2012/10/26 a 7:18 PM

A %d blogueros les gusta esto: