cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Pantones by Angelica Dass

No somos blancos, negros,  amarillos o chocolate. Tampoco somos caucásicos, asiáticos o afroamericanos. Somos singulares, especiales y el color de nuestra piel no nos define.

La artista Brasileña afincada en España Angelica Dass , reflexiona sobre las personas , las etiquetas y las clasificaciones raciales, en un interesante proyecto denominado “Humane”. En el, desarrolla un nuevo código de clasificación del color de la piel de las personas que toma de referencia la carta Pantone. El desarrollo consiste en la realización de una serie de retratos cuyo fondo se colorea del tono exacto extraído a partir de una muestra de 11×11 píxeles del propio rostro de las personas retratadas.

El objetivo final del proyecto es registrar y catalogar tonos humanos de piel en su amplia variedad y extensión para provocar que pensemos en cosas que damos por hechas, en los estereotipos que nos formamos de las personas y en las ideas raciales preconcebidas.

No se a que “Pantone” pertenezco ni me importa mucho, no se quien tiene la misma numeración que la mia ni me interesa, lo que si se es que el trabajo de Angelica es bello, profundo y real.

 

Anuncios

Written by cintomonblog

2012/09/28 a 1:40 PM

Publicado en Photo view, Reflections

A %d blogueros les gusta esto: