cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Máquinas de escribir

Con mi hijo de 8 años nos paramos en un escaparate de Barcelona donde había unas máquinas de escribir Olivetti de los años 80 y este me preguntó que que eran esos aparatos tan extraños. La vedad es que tuve serias dificultades para hacerle entender de que se trataba y como era el funcionamiento de esas máquinas endiabladas.

Los nativos digitales, ya no saben que es una maquina de escribir, no las han visto nunca y les parecen objetos prehistóricos, cuando hace pocos años eran el no va mas de la tecnología. No tienen en su imaginario el sonido de las teclas al ser pulsadas y las peleas con el papel carbón o el tipex corrector. Tampoco saben que sus padres aprendieron a escribir con esos aparatos electromecánicos y que gran parte de la literatura contemporánea se ha forjado delante de esos aparatos ahora denostados.

Los Neoyorkinos de Exit Creative Company han editado un maravilloso libro homenaje a esas raras máquinas que a los de nuestra generación nos llenan de nostalgia. A mi particularmente me parecen obras de arte…

Written by cintomonblog

2012/02/19 a 7:19 PM

Publicado en Estilos de vida

