cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

El delirio: Stroller automático

Cuando eres padre por primera vez, descubres que existe un submundo con formas, reglas y hábitos que no podias ni sospechar. La competitividad entre los padres es una de las características que mas me sorprendieron cuando ingrese en el selecto club de los padres primerizos. Descubrí con estupor que detrás de la aparente inclinación de los papis por dar a sus hijos lo mejor, se escondia una endemoniada competencia por tener el accesorio más novedoso, el más innovador, el más espectacular, el más difícil de encontrar y lo mas penoso, el más caro del mercado. Las reuniones o encuentros fortuitos se convierten de repente en una demostración de los conocimientos de los padres respecto a la tecnologia de los humidificadores, vigilabebes electrónicos, cunas, calienta biberones, tronas, etc, etc.

Las empresas que fabrican productos para bebes conocen bien esta peculiaridad y continuamente lanzan al marcado sofisticados aparatos tecnológicos para satisfacer el hambre de liderazgo de los padres en su comunidad. Los fabricantes de los cochecitos, son uno de los ejemplos mas sangrantes: lanzan una nueva colección de tapicerías cada seis meses como si de una perecedera colección de vestuario se tratara o dotan a los carricoches con sofisticados sistemas de freno de disco y amortiguación como si fueran vehículos motorizados.

La ultima vuelta de tuerca la ha dado la americana 4moms con el cochecito Origami. Se trata de un sofisticado y carísimo cochecito que incorpora un motor eléctrico para que el plegado se realice de forma automática con solo pulsar un botón.

Supongo que habrá padres que consideren que esta justificado gastarse una fortuna en un cochecito que caduca a los pocos meses o que es vital para su calidad de vida electrificar un simple mecanismo de plegado. La realidad es que tu vecina o tu cuñado ha comprado un cochecito sueco con tapicería color fluor y tu no permitiras bajo ningún concepto ser menospreciado en el parque infantil.

Anuncios

Written by cintomonblog

2012/02/12 a 5:55 PM

A %d blogueros les gusta esto: