cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Zaha Hadid & Roca

El pasado 11 de Octubre abrió sus puertas el nuevo showroom internacional de Roca en Londres. Se trata de un espacio de 1,100m2 situados cerca de Chelsea diseñados por la famosa arquitecta Zaha Hadid.

La autora describe el proyecto con las siguientes palabras “Nuestro trabajo impregna la arquitectura con la complejidad y la belleza de las formas naturales. usando un lenguaje formal, derivado del movimiento del agua, la roca London Gallery ha sido erosionado y pulido por la fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallado de esta interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza “-El concepto expuesto se remacha con un video promocional colgado en Yutuve

Lo que me pregunto realmente es si se ha desarrollado primero el concepto, el hilo argumental que relaciona Roca con el agua o primero tenemos el proyecto arquitectónico y después se busca el discurso? No se si Roca ha encargado un proyecto a una arquitecta mediática para rentabilizar la notoriedad que esto supone o ha buscado “el proyecto del agua”? De lo que podemos estar seguros es que cualquiera sabe que los proyectos de ZH se basan en las formas orgánicas y que el resultado final suele incluir la integración mórbida de paredes, techos y suelos…… El huevo o la gallina?

Roca London Gallery

Roca London Gallery

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/10/20 a 2:21 PM

Publicado en Arquitectura

A %d blogueros les gusta esto: