cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Mapa del mundo iPone

El diseñador Michael Kreil de Crowdflow ha utilizado los datos de ubicación de los iPone para visualizar la posición diaria de las personas. Kreil ha creado una base de datos abierta en la que los usuarios de iPhone pueden inscribir sus datos del móvil para la investigación. Con estos datos una serie de diseñadores están elaborando estos mapas de posicionamiento que parecen luciérnagas en la noche

Kreil utiliza datos de geo-ubicación de más de 800 usuarios de iPhone para crear un mapa de Europa que muestra la ubicación y los movimientos de más de un mes. Como el iPhone registra su ubicación cada dos horas, Kreil fue capaz de crear una trama con la posición de cada usuario. El brillo de los pulsos se basa en el movimiento, con menos actividad en la noche y los centros de la ciudad cada vez más brillante. Los viajes en avión también puede ser visto como los pulsos individuales de una ciudad a otra.

Con esta artistica información, podemos identificar las nuevas concentraciones humanas, los centros mas influyentes, la actividad económica, etc.

Control o arte?

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/07/23 a 7:03 PM

Publicado en Scratch for Arduino

A %d blogueros les gusta esto: