cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Arduino ya no está solo

El diseñador Bret Victor (ex Appel)  propone un prototipo de interface que convierte las ecuaciones diferenciales en algo los seres humanos normales puedan entender. Se trata de el mismo concepto que Arduino ha desarrollado para poder representar graficamente complejas ecuaciones matemáticas o incomprensibles codigos alfanuméricos. Parece que por fin los ciudadanos de a pie podremos entender los complejos sistemas matemáticos y de programación gracias a los diseñadores de interfaces.

Se trata de una interfaz de usuario para explorar los sistemas de ecuaciones diferenciales. Cada variable se muestra como una trama y cada parámetro tiene un botón que se puede ajustar en tiempo real. Esta visualización con todas las partes y en su contexto de manipulación, ayuda al usuario a desarrollar un sentido de cómo los parámetros del sistema influyen en su comportamiento.

“He desarrollado el interface de matemáticas por una razón: era el medio más eficaz de modelar los sistemas cuantitativos, dadas las limitaciones del lápiz y papel. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no se siente cómodo con el significado en símbolos abstractos. Así, el poder de las matemáticas más allá de la aritmética es generalmente reservado para el clero de científicos e ingenieros (muchos de los cuales luchan con abstracciones simbólicas más de lo que realmente va a admitir).” Bret Victor

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/07/19 a 4:46 PM

Publicado en Scratch for Arduino

A %d blogueros les gusta esto: