cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Los fotógrafos preferidos de Mariano Herrera y Rocio Hidalgo…

Joan Colom: Fotografo Barcelonés que en su última exposición incluye imágenes inéditas articuladas en tres series: «La Calle», que invita a un recorrido por el Barrio Chino (hoy Raval) a través de imágenes de los bajos fondos barceloneses tomadas clandestinamente a finales de los años 50 y comienzos de los 60; «El Born», que plantea una visita por este mercado y los oficios que allí se desarrollaban; y «El Somorrostro», que recoge en fotografías este barrio gitano de la zona de Poblenou.


Enrique Metinides: Las víctimas de accidentes de tráfico, los electrocutados, los ahogados y los suicidas son los protagonistas de las impactantes imágenes de este fotografo fotógrafo mexicano de 72 años.


Martin Parr: Es un fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994. Reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social. Su obra se caracteriza por el sentido del humor y la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña.

Philip-Lorca Di Corcia: Desde los 70 plantea el acercamiento al mundo de la fotografía de una manera cinematográfica. Es mundialmente conocido como uno de los renovadores de la fotografía callejera al mezclar la luz artificial y la natural de una manera muy selectiva.

Peter Granser: El trabajo del austriaco Peter Granser (1971) tiene quizá más de fotoperiodismo de calidad que de ambición creadora, pero sus imágenes, certeras, auténticas, plásticas en toda su extensión de luz y figura. Su trabajo como fotógrafo se centra en la vida cotidiana y el tiempo libre.


Gregory Crewdson: (nacido el 26 de septiembre de 1962) es un fotógrafo estadounidense famoso por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.

Elena Dorfmann: estuvo en el centro de la tormenta con su serie “Still Lovers”, en el que retrataba a los dueños de muñecas sexuales hiperrealistas de silicona.

Stephan Vanfleteren: Nacido en Bélgica en 1969. Es un fotógrafo de una poderosa mirada y de pensamientos propios.


Tina Barney: Su trabajo se centra en un pequeño microcosmos social, el de su propia familia, que de esa manera se convierte en un escenario de doble sentido para la autora: lugar de desenvolvimiento personal e introspección sociológica.

Richard Billingham: Nacido en 1970 en un deprimido y humilde barrio obrero a las afueras de Birmingham (West Midlands), el artista ha basado la práctica totalidad del corpus de su trabajo en esta localidad, en la que con precisión de entomólogo ha recogido un diario visual tan sórdido como tierno y candoroso, a la vez que ofrecía un demoledor retrato autobiográfico.

Gus Powell: (1974, Nueva York ) es un fotógrafo estadounidense residente en Brooklyn. Vive de hacer trabajos publicitarios y editoriales y además se dedica a retratar el ambiente de las ciudades, en especial la suya. Es uno de esos artistas que tienen el don de convertir una escena cotidiana de cualquier calle en una imagen singular.

Kohei Yoshiyuki: Este japonés irreverente muestra las imágenes que se producen en un parque donde las parejas, van a practicar sexo, y junto a ellos y atraídos por el espectáculo, cientos de mirones. Advierte que este es un gran tema y se dedica a pasear por los parques durante seis meses sin fotografiar nada, simplemente para ser considerado un mirón más.

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/03/08 a 2:30 PM

Publicado en Photo view

A %d blogueros les gusta esto: