cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

Mis fotógrafos preferidos

Raymond Depardon (6 de julio de 1942) es un fotógrafo francés nacido en Villefranche-sur-Saône (Ródano). Es el fundador de la agencia Gamma, y actualmente, uno de los más prestigiosos directores de cine documental.

Herb Ritts (Los Ángeles 1952 ) fotógrafo de modas estadounidense que se caracterizaba en fotos en blanco y negro y por sus retratos de estilo similar a las escultura de la Grecia clásica.

Robert Mapplethorpe (Nueva York, 4 de noviembre de 1946) fue un fotógrafo estadounidense, célebre por sus fotografías blanco y negro de gran formato, especialmente retratos flores y desnudos.

Irving Penn (Nueva Jersey 1917 ) fue un fotógrafo de modas y de retratos estadounidense. Adquirió fama por sus elegantes y glamorosos retratos femeninos publicados en Vogue

Alberto García-Alix (León, 1956) Premio Nacional de Fotografía en 1999. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes.

Jacques Henri Lartigue (1894)fue un fotógrafo y pintor francés. Destacó por sus fotos espóntaneas de las carreras de automóviles, aviones y fotografías de las mujeres de clase media y acomodada de París.

Francesc Català Roca (Valls (Tarragona 1922 ) Su fotografía se caracterizó por la búsqueda de puntos de vista originales y por buscar siempre el ambiente humano.

Joan Colom i Altemir (Barcelona, 1921) uno de los pioneros en la composición de series fotográficas. Se interesó especialmente por la realidad existente en el Barrio Chino de Barcelona, el actual Raval, convirtiéndose en uno de los principales ojos de la realidad existente.

Richard Avedon (Nueva York 1923 Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía.

Ramiro e: es mi amigo y lo respeto profesional y personalmente. Su universo de "Lolitas" tan personal le diferencia y le distingue en el panorama fashion editorial.

Flore Beleva: Es mi mejor amiga y mi fotógrafa preferida evidentemente. Entrar en su web para valorar su trabajo personalmente.

Daniel Riera: Es uno de los mas internacionales fotógrafos de moda y tendencias del pais. Lo conozco personalmente y me encanta su persona y su trabajo.

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/03/07 a 2:05 PM

Publicado en Photo view

A %d blogueros les gusta esto: