cintomonblog

Blog de Cinto Monsech, una selección de mis intereses personales y profesionales.

El Bulli Foundation

El sueño de Ferrán Adriá ya está en marcha, El Bulli Foundation ya es una realidad que se materializará con la inauguración de el nuevo Bulli en 2014.

Misión de la Fundación
La misión de la Fundación será crear. Existen ya grandes escuelas de cocina y de restauración, por lo que nuestra aportación no debería entenderse desde la perspectiva de la docencia. A lo que podemos aspirar es a enseñar a pensar, a ayudar a pensar, puesto que la actitud y la mentalidad adecuada son las que permiten crear de manera positiva y provechosa.

Objetivo de la Fundación
La fundación tiene dos objetivos principales. En primer lugar deberá ser el archivador de elBullirestaurant, tanto a nivel físico (documentos, libros, objetos) como digital. En segundo lugar, será un centro de creatividad, con la idea de crear y, posteriormente, compartir ideas y hallazgos con Internet.

El proyecto es extremadamente ambicioso e innovador y cuenta con colaboradores como Enric Ruiz Geli para el desarrollo del proyecto del parque natural que rodeará las instalaciones y la arquitectura de las edificaciones.

ES IMPRESCINDIBLE VISITAR LA WEB PARA VER LAS RELACIONES ENTRE ARQUITECTURA, GASTRONOMIA, SOSTENIBILIDAD, NATURALEZA, etc.

Pabellón de la creatividad

Sala de audiovisuales

Anuncios

Written by cintomonblog

2011/02/04 a 8:06 PM

Publicado en Cocina creativa

A %d blogueros les gusta esto: